Ratificaron la preventiva para el acusado de golpear a Lautaro

Se trata de Newen Hernández Rodríguez, acusado de intento de homicidio por golpear a otro joven a la salida de una fiesta electrónica en año nuevo.

12 ene 2018 - 13:25
Comparte esta noticia

La justicia ratificó la prisión preventiva de seis meses impuesta a Newen Hernández Rodríguez (18) por la causa en la que se lo acusa del intento de homicidio de Lautaro Bettini Speranza (20), por el hecho que ocurrió la madrugada del 1 de enero, luego de una fiesta de año nuevo.

Te puede interesar Postergan la nueva fiesta electrónica para febrero

Los jueces Daniel Varessio, Mario Rodríguez Gómez y Andrés Repetto votaron la medida por unanimidad entendiendo que el acusado conocía la gravedad del hecho y que actuó con desidia posteriormente.

En la audiencia anterior, Hernández Rodríguez había pedido perdón por la agresión y aseguró que no quería fugarse. En esta instancia, los magistrados del jurado de revisión integrado Dardo Bordón, Gustavo Ravizzoli ratificaron la prisión preventiva mientras que Ana Malvido se opuso considerando que no había riesgo de fuga.

En esta oportunidad, los jueces coincidieron en considerar que el joven estaba en conocimiento de lo que había hecho y que no fue posible ubicarlo por no encontrarse en la casa donde vivía, rechazando el argumento de la defensa de que se había peleado con sus familiares y estaba en otras viviendas que frecuentaba.

Te puede interesar El agresor de Lautaro pidió perdón: “Nunca quise fugarme”

Otro de los involucrados, Daniel Alberto Morales (18) fue acusado de lesiones graves por pegarle una patada a Lautaro cuando estaba en el piso y no quedó detenido, aunque debe presentarse ante la fiscalía dos veces por semana.

El joven agredido continúa internado en el hospital Castro Rendón, donde fue intervenido en dos oportunidades ya que la fractura de cráneo afectó la masa encefálica.

Neuquén

TAGS.