Reactivan el proyecto del centro comercial del Oeste

El gobierno nacional aportará recursos para las remodelaciones. El cruce de Belgranoy Godoy cambiará su imagen con veredas amplias, iluminación, forestación, canteros y bancos. Sacarán los carteles y prohibirán la exhibición de mercadería en la intemperie.

Veredas amplias con pisos empedrados a a un mismo nivel, abundante iluminación, plantas, canteros y bancos para el descanso o la recreación.

Con los privados se coordinarán la eliminación de cartelería que obstruye el paso del peatón y la visibilidad de los automovilistas, para hacer lo más atractivo posible el sector de Godoy y Belgrano, y convertirlo en una un paseo comercial a cielo abierto.

La municipalidad presentó el proyecto ejecutivo por tres millones de pesos para afianzar ese estratégico punto del oeste neuquino como centro comercial.

Está a pocas cuadras del nuevo edificio municipal, en plena construcción en Godoy y Novella.

Según adelantó el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, en unos 30 días tendrán la confirmación de la administración nacional para la puesta en marcha de las obras.

El objetivo es cambiar la performance de esas ocho cuadras, para atraer al peatón.

Se dispondrá de un mismo estilo de veredas, más anchas, sin obstáculos para las personas con movilidad reducida; se erradicarán los obstáculos (cajones de verduras, promociones de mercadería, cartelería adosada al piso que obstaculizan el paso) y se dispondrán de descansos.

Se hará nueva semaforización y sendas peatonales.

Los comerciantes deberán buscar en conjunto estrategias de ventas.

Así se organizó en otros lugares los denominados “shopping a cielo abierto”, con el claro objetivo de ofrecerle al vecino una alternativa “amigable” de compras, o nueva modalidad del compre local que salga a disputar espacios a las promociones de los grandes centros comerciales, con la ventaja comparativa de la cercanía al hogar.

Involucra la inversión de pública en el mejoramiento externo y la coordinación del privado en sus vidrieras y promociones para la atracción del cliente.

“El proyecto ejecutivo fue presentado, le agradó a Nación y lo van a contestar en breve”, sostuvo Bermúdez.

Adelantó que “lo vieron viable y les gustó por la ubicación en la zona oeste, y además cercano al emplazamiento municipal de Godoy y Novella”.

Bermúdez dijo que como la diagramación del centro comercial remozado estará en Godoy y Belgrano “entienden que hay una expectativa de desarrollo importante en esa zona, por lo que ven viable la intervención urbanística y el aporte económico para el proyecto”.

El recambio de todas las veredas y la incorporación de iluminación incluye también un nuevo arbolado, rampas para discapacitados y sendas peatonales. “En esa intersección hay unos 30 comercios, desde ferreterías y mueblerías, a tiendas, boutiques y electrodomésticos”, sostuvo.

Aun no se definió si la Nación ofrecerá el total o el 70% del financiamiento.

El Municipio pretende terminar las obras, diseñadas meses atrás, este año. También impulsa la continuidad del desarrollo urbanístico de la zona.

“En ese sector hay más de 30 comercios de rubros que van desde ferretería a mueblerías, pasando por boutiques a electrodomésticos”.

Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la Municipalidad.

Opiniones diversas

Datos

El Municipio pretende terminar las obras, diseñadas meses atrás, este año. También impulsa la continuidad del desarrollo urbanístico de la zona.
“En ese sector hay más de 30 comercios de rubros que van desde ferretería a mueblerías, pasando por boutiques a electrodomésticos”.
7%
de los comerciantes se mostró de acuerdo en erradicar la cartelería vertical que existe en las veredas.
33%
solicitó remodelar las veredas. Sólo un 13% se pronunció por mejorar el arbolado y la parquización.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios