Reclaman presupuesto para enfrentar problemas edilicios de la UNC

Docentes, no docentes y estudiantes denunciaron el estado de las sedes luego de las lluvias y exigieron que las reparaciones se realicen de forma urgente.

Docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad del Comahue (UNC) volvieron a unirse para reclamar más prepuesto, luego de que lluvia de esta semana dejara su rastro en distintas unidades académicas.

Esta mañana, la secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz, el presidente de la FUC, Nehuén Corbeletto, y el secretario adjunto de APUNC, Omar Calvi, explicaron que el problema edilicio de la casa de altos estudios es de larga data, por lo que es necesario que las autoridades sean más firmes a la hora de reclamar presupuesto.

Con la últimas lluvias de esta semana, se cayeron varios sectores de techos de distintas Facultades.
Gentileza.-

Te puede interesar Al límite, sin recursos y sin clases en las facultades de la UNC en Roca

A la vez, se reclama la solución a problemas de infraestructura.
Gentileza.-

En todas las facultades se registraron problemas por las lluvias, que incluyeron la caída de techos incluso en edificios sin inaugurar, pero desde los gremios recordaron que también hay otros inconvenientes de infraestructura, como el de la red de gas de la sede de Humanidades.

Según los miembros de la comunidad académica, este año la UNC recibió casi mil millones de pesos menos de lo solicitado al gobierno. La casa de estudios regional había solicitado un presupuesto de 2.609 millones de pesos, pero le asignaron 1.661 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios