Reclamo por un empleado de empresa de servicios

Trabajadores de una empresa privada que brinda servicios de maestranza en el Hospital Castro Rendón, piden la reincorporación de un cesanteado.

Ayer realizaron una protesta en Alderete y Buenos Aires. El trafico estuvo interrumpido durante la mañana, lo que generó embotellamientos y demoras en el transito.

“Estamos pidiéndole explicaciones a la empresa, por un compañero que fue despedido sin motivos, ni causa”, explicó Marcos Leiva, vocero del grupo que pertenece a la empresa CBS.

Según explicaron el despedido se encontraba trabajando para la empresa hace menos de un mes. “Venimos hace tiempo peleando en contra los contratos basura y la precarización. Ahora vuelven con estas ideas y no queremos que pasen” explicó Leiva.

Los manifestantes mantuvieron el corte durante seis horas, y aseguraron que de no obtener respuestas, volverán a tomar medidas.

En la actualidad son 86 empleados de la empresa CBS que trabajan en el nosocomio realizando tareas de limpieza general.

“Estamos pidiendo por su reincorporación y se termine este maltrato a los trabajadores”, añadió. Desde la Asociación de Trabajadores de la Seguridad de Neuquén (ATSN) estiman que el despido se inició cuando el trabajador se afilió al sindicato.

“Si empiezan por uno, seguirán por todos y no estamos dispuestos a que esta actitud continúe”, se lamentó Juan Ruiz, secretario general del gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios