Restringieron una calle de Neuquén por la limpieza de un canal

Desde el municipio pidieron precaución a los conductores que circulen por las calles Láinez y Sarmiento.

13 ene 2018 - 10:11
Comparte esta noticia

Mediza calzada de la calle Láinez de Neuquén está cortada al tránsito a la altura de las vías por la limpieza del canal pluvial que se encuentra en paralelo.

Desde el municipio se solicitó a los conductores que circulen por dicha calle y por Sarmiento que extremen la precaución al pasar por ese sector.

“Esta limpieza es muy importante porque es el canal que recibe de San Martín en adelante todo lo que es el agua del norte de la ciudad y que va al sur. Este canal lleva desde este punto, que es el primer desarenador, todo entubado hacia el arroyo Durán”, dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial Juan Manuel López Osornio y aclaró: “sino la limpiamos con frecuencia empieza a entrar el sedimento a los ductos, y complican luego el buen escurrimiento del agua de lluvia”.

Te puede interesar Harán una limpieza subacuática del río Limay

Restringieron una calle de Neuquén por la limpieza de un canal
Mauro Pérez.-

El día elegido para los trabajos no fue casual sino que se buscó que sean el sábado porque hay menos tránsito vehicular.

El procedimiento consiste en retirar la “la reja para hacer la limpieza del desarenador, después hacemos limpieza con retroexcavadora y con un equipo vactor para las cámaras vamos a realizar la limpieza final” explicó López Osornio.

El funcionario detalló que en ese canal, habitualmente, se sacan botellas, bolsas, papeles y sedimento, “tenemos las rejas para que no entren a los caños de pluviales porque nos traería mayores complicaciones”.

Neuquén

TAGS.