Se agrandó el Paseo Costero del Limay

El Municipio terminó las obras entre calles Pampa y Leguizamón. Sólo quedan 300 metros para llegar al final del recorrido.

El Paseo Costero sumó otros 300 metros más de senderos a la vera del río Limay. El municipio finalizó las obras de apertura de la calle de una sola vía, bicisendas, sendas peatonales, iluminación y mobiliario urbano en el tramo comprendido entre las calles Pampa y Leguizamón.

Mañana, el intendente Horacio Quiroga dejará formalmente inaugurado el nuevo recorrido que en bicicleta, auto o a pie ahora se puede realizar desde Leguizamón hasta la isla 132.

El tramo que se terminó de acondicionar la semana pasada, es uno de los más lindos de la costa ribereña. Su tupida arboleda y senderos serpenteantes lo convierten en un pequeño paraíso urbano.

Ayer, con temperaturas cálidas que acompañaron durante casi todo el día, los neuquinos se dejaron tentar por el nuevo espacio para compartir unos mates o pasear.

El proyecto original persigue “el sueño” de unir los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale a través de un circuito recreativo.

La idea comenzó a gestarse y ejecutarse lentamente en 2013. El primer paso fue acordar con los privados que tienen sus tierras a la vera del río, la cesión de una línea ribereña para el uso público.

Finalmente en 2015, luego de la firma de los convenios, el municipio derribó el histórico paredón que en avenida Olascoaga, en el balneario Río Grande impedía el ingreso a la costa del río.

Luego se inició la construcción del tramo desde avenida Olascoaga hasta Pampa y luego el recorrido que ya se puede disfrutar hasta Leguizamón. El paquete de obras incluyó además la apertura de calle Senger que permitirá acceder rápidamente a avenida Olascoaga desde el oeste.

Para finalizar el paseo en toda su extensión sólo resta continuar la calle y las sendas hacia el balneario Gatica. Así la ciudad sumará 4 kilómetros de espacio público recuperado.

El intendente Quiroga aseguró días atrás que analiza utilizar parte de los bonos por 200 millones de pesos que le aprobó la semana pasada el ministerio de Economía de Nación, para la construcción del tramo final del paseo costero.

“¡Si habremos soñado con acercarnos al río! Este tramo ya forma parte del patrimonio de la ciudad y vamos a continuar”,

dijo Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

Datos

“¡Si habremos soñado con acercarnos al río! Este tramo ya forma parte del patrimonio de la ciudad y vamos a continuar”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios