Se informará sobre calles cortadas y paso de colectivos

13 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

El secretario de Modernización de la comuna, Rubén Etcheverry, detalló el convenio firmado con Google y otro con los responsables de la aplicación Waze para facilitar a los vecinos el acceso a la información sobre el funcionamiento de los colectivos en la ciudad y, en el caso del Waze, las vías libres para circular dentro de la ciudad sin toparse, por ejemplo, con calles cortadas.

“No podemos desaprovechar las oportunidades que se nos presentan, con estas aplicaciones que te facilitan la vida”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga.

Destacó que el acuerdo implicará, en el caso del Google transit, que los usuarios de transporte público podrán consultar la información sobre la línea del colectivo que usa para desplazarse en la ciudad, integrado al aplicativo en “Maps”.

Según detalló el secretario de movilidad urbana, Fabián García, la semana próxima terminarán de aportar todos los recorridos y la información sobre el transporte público de Neuquén, para que el pasajero pueda consultar desde su celular la ruta por donde viene el interno, cercanía de la parada, horarios y tarifa.

En el caso del Waze es una app creada para evitar embotellamientos y marca al usuario el camino más rápido hacia su destino, pero libre de siniestros viales (como un choque), una arteria cerrada por reparaciones o repavimentación, inclusive marchas y movilizaciones.

En el caso del municipio incorpora los datos de los lugares donde se ejecutan obras y, como se trata de una aplicación interactiva con los usuarios, está abierta también a los datos que puedan aportar “en tiempo real” los conductores al Waze.

Ante una consulta Etcheverry dijo que no facilitará que los conductores suban a esta aplicación la información con los lugares donde se realizan los controles de alcoholemia, por ejemplo. “Existen filtros y chequeos; no todo se sube”, dijo.

García aclaró que “los controles siempre son móviles”, lo que impedirá el señalamiento de los sectores donde están apostados los inspectores.

Neuquén