Se jubiló el cafetero boxeador del Deliberante de Neuquén

José Filippi fue homenajeado esta mañana, antes de la última sesión del año. Durante 30 años trabajó en el organismo.

07 dic 2017 - 11:44
Comparte esta noticia

Podría decirse que las manos son las protagonistas de la vida de José Filippi: las usó para convertirse en campeón provincial de boxeo y para servir café durante 30 años en el Concejo Deliberante neuquino, puesto del que hoy se despide y por el que fue homenajeado.

En la previa a la última sesión del año, los ediles se unieron para darle la despedida quien les supo dar café (y tal vez alguna “maña”) durante sus jornadas laborales. Como hoy, José supo estar en el centro de la escena, como cuando se subió al ring a dar grandes peleas en el estadio del Luna Park.

A los 33 años, el boxeador cambió de ciudad y de trabajo. Comenzó a frecuentar el Deliberante –que por entonces no eran más que unas casillas de madera, sobre calle Buenos Aires– para charlar con conocidos y cebar unos mates: “me fui quedando porque me gustaba estar ahí, iba todas las tardes. Un día me dijeron ‘¿por qué no te venís a trabajar acá?’”.

Y José se quedó, se convirtió en emblema del Concejo hasta que hoy, a los 65 años, le dijo adiós para comenzar una nueva etapa.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.