Se juntaron a limpiar la costa del Limay

Vecinos se autoconvocaron por redes sociales. Se trata de sectores donde no llega el servicio de limpieza urbana.

“En 15 días nos volvemos a juntar, en Anaya y el río”, dijo Lucila Gianetti, una de las integrantes del grupo que ayer se dedicaron a sacar pañales, botellas plásticas y de vidrio entre otros desperdicios que otros vecinos dejaron en la zona costera del Limay, donde no llega la limpieza urbana.

Lucila y no más de 10 personas munidos con rastrillos, guantes y bolsas de residuos, dedicaron su mañana del sábado a limpiar el paseo costero -en zona prohibida para el baño- donde a muchos también les gusta disfrutar del fresco y del verde, pero ilógicamente -rayano a la desidia- se van dejando basura en el lugar del cual disfrutaron de la naturaleza.

Son espacios aún no alcanzados por la urbanización del Paseo de la Costa, donde el senderismo es más agreste y donde se acumulan -por el viento, la corriente del río o porque los dejan- los desperdicios que nadie levanta.

“Si nadie hace nada es acumular basura sobre basura. Hicimos un afiche que muchos compartieron en las redes y aseguraron que irían a ayudar, pero sólo aparecieron unos pocos. Igual vamos a seguir el sábado subsiguiente (18 de febrero), a las 9,30 pero en Anaya y el río”, invitó.

Lucila consideró que dedicar dos o tres horas al mes para “cambiar algo” a la vera del Limay, les dará al menos una satisfacción personal a los “que nos criamos con este río, los que somos usuarios como todos los neuquinos y por conciencia si uno va a un lugar debe quedar limpio; dentro de las pocas posibilidades que uno tiene para cambiar alto, esto suma, no cuesta nada y hace una diferencia”, agregó.

La tarea fue en Pampa y Limay, aguas arriba del brazo del río, por la costa. La zona se visita en bicicleta o caminatas hasta encontrar un lugar donde observar el entorno, tomar unos mates, o simplemente disfrutar del fresco de una mañana o de la tarde.

La experiencia de visitar y dejar el lugar despejado de desperdicios ya lo habían vivenciado entre amigos el verano pasado; esta vez la convocatoria se realizó por las redes y a la espera que motorizar el interés ampliado.

La fecha

Datos

15 días
volverán a reunirse para limpiar otro sector costero. Será el próximo 18 de febrero y esperan más interesados.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios