Se llevaron computadoras y remedios de un centro de salud

A pocas semanas de que el centro de Salud del barrio Valentina Norte de esta ciudad abriera sus puertas, desconocidos ingresaron por la fuerza al flamante edificio y se llevaron computadoras que contenían valiosa información, entre ella los datos de los pacientes, a lo que se sumó una importante cantidad de medicamentos.

El robo fue descubierto en la mañana de ayer por lo que se estima que ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, dado que por estar aún en etapa de mudanza el complejo no cuenta con custodios de seguridad, detalle que facilitó el accionar de los delincuentes.

Según indicó Mónica, una de las empleadas del centro, “nos encontramos con que la puerta fue barreteada y estamos todavía viendo qué más se llevaron porque aún había muchas cosas en cajas” que provenían de la anterior ubicación del centro de Salud.

En declaraciones radiales la trabajadora explicó que hasta el momento se constató que faltan del centro de salud dos computadoras, un microondas que utilizaba el personal y varios medicamentos psicofármacos que se encontraban guardados bajo llave en un cajón.

Desde el centro de salud se destacó que la mudanza al nuevo edificio que funciona en el parque Centenario, en inmediaciones al aeropuerto, comenzó el pasado 5 de diciembre y se advirtió que el martes un rondín policial recorrió el nuevo centro de salud.

El martes por la noche un rondín policial recorrió el nuevo centro de salud pero no observó movimientos sospechosos.

Datos

El martes por la noche un rondín policial recorrió el nuevo centro de salud pero no observó movimientos sospechosos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios