Se postergó la reactivación para las textiles de Neuquén

El acuerdo entre la Provincia y los empresarios se firmó a comienzos de mes. Las obreras esperan el apgo de las indemnizaciones y la entrega de las máquinas.

13 sep 2017 - 12:04
Comparte esta noticia

Las obreras de la Textil Neuquén deberán seguir esperando que se materialicen las puntos acordados con el gobierno: construcción en un predio nuevo, la entrega de las maquinarias y el pago de indemnizaciones.

La postergación se debe a que el acuerdo firmado con la Provincia y los propietarios de la fábrica se finalizó, recién, a comienzos de mes, según les informaron ayer a las trabajadoras en un audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Producción.

Te puede interesar Suman 3.300 los despedidos del sector privado en Neuquén

Esta mañana, las mujeres llevaron sus máquinas al centro de Neuquén, antes de recorrer el terreno donde se instalará la empresa rosarina para la que trabajarán.

La producción de hoy será donada al hospital de Centenario y estará a la venta en la planta del Parque Industrial que continúan ocupando desde comienzos de año, cuando supieron que los propietarios de la textil habían retirado las máquinas de coser.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.