Se sorteó el tribunal que revisará la sentencia a Muñoz

El vocal, Oscar Massei, será el único integrante del Tribunal Superior de Justicia que revisará la destitución del exjuez penal, Marcelo Muñoz. Los cuatro miembros restantes serán conjueces que fueron sorteados ayer, y que podrán excusarse o ser recusados por las partes.

Muñoz fue juzgado por mal desempeño en sus funciones y destituido en un fallo unánime el 10 de febrero pasado. El jurado de enjuiciamiento consideró dos aspectos para apartarlo del cargo: la negativa del exmagistrado a realizarse al control de alcoholemia, luego de chocar con su auto al vehículo en el que viajaba una pareja, arrojándolo a un canal de riego y alejarse del lugar sin presentar asistencia alguna a las víctimas. La defensa impugnó la resolución que lo expulsó del poder Judicial. Salvo Massei, todos los integrantes del TSJ han intervenido en algún momento del proceso. Es por eso que se tiene que constituir un tribunal con conjueces. En el sorteo de ayer quedó ubicada en primer lugar Ana Zapperi, una jubilada magistrada del fuero laboral. Le sigue el juez del Tribunal de Impugnación, Daniel Varessio, los abogados Dante Huarte y Carlos Miguel, y por último Alejandro Cabral, juez penal y testigo en el juri. Todos ellos pueden apartarse o ser recusados por la fiscalía o la defensa. Si se agota el listado y no se cubren los cuatro lugares, debe realizarse un nuevo sorteo.

La semana pasada el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, ratificó que el exjuez deberá abonar una multa de 28.000 pesos y se le retirará la licencia de conducir por dos años.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios