Sigue la polémica por la plaza de Neuquén dividida en dos

“Nunca se definió trabajar en conjunto”, aclaró ayer el subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, Osvaldo Llancafilo, quien salió al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno de la comuna, Marcelo Bermúdez, sobre la ejecución de los trabajos en el espacio recreativo en el barrio Mercantiles que los vecinos esperan que se transforme en una plaza.

Como se publicó ayer, el lugar que está delimitado por una vereda perimetral, tiene un 50% del terreno en el que se destacan los juegos, un playón con cerramiento, una pista de patinaje y bancos, mientras que en la otra mitad, sólo hay escombros y relleno, también con juegos infantiles.

El funcionario provincial consideró necesario aclarar que, aunque se advierte el conjunto de los 4.000 metros cuadrados como si fuera un sólo lugar, “son dos terrenos colindantes”, y que en el sector de la provincia se definió hacer una planificación recreativa mientras que el área destinada a espacio verde, es la que se encuentra bajo la órbita municipal y sin terminar. “La municipalidad no hizo lo que tenía que hacer, coincidimos en una reunión a la que los vecinos nos convocaron, pero nunca se definió trabajar en conjunto. La plaza debe hacerla el municipio, la provincia cumplió su parte”, insistió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios