Siguen graves los militares accidentados ayer en el Lanín

Se trata de Rubén Conde y José Ramello, ambos internados en el hospital Castro Rendón. Al mediodía se dará el parte oficial.

Los dos militares accidentados en el volcán Lanín que se encuentran internados en Neuquén siguen en grave estado de salud.

Desde el Ejército se informó que el cabo primero Rubén Conde y el subteniente de arsenales José Ramello fueron trasladados al hospital Castro Rendón con traumatismo de cráneo y facial.

El parte médico emitido por el Ministerio de Salud confirma que el estado de salud de ambos integrantes del IV Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña es grave, uno internado en terapia intensiva y otro, en intermedia.

Además, se sumó un pedido de donación de sangre cero positivo. Quienes quieran colaborar pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en la calle Planas al 1915, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Los dos hombres sufrieron fuertes golpes al ser derribados por una avalancha de rocas cuando subían el volcán Lanín ayer por la mañana durante una actividad estival de las tropas de montaña.

En el hecho falleció el suboficial principal, enfermero general, Juan Gabriel Torres de 44 años, causando un hondo pesar entre sus colegas militares y la comunidad. Por esto, comenzó a compartirse en las redes sociales un video realizado en su honor.

1oA-8tlS1ug


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios