Trabajo recibirá hoy a los desocupados

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un corte sorpresivo sobre los puentes entre Neuquén y Cipolletti, por un reclamo de puestos laborales, generó un gran caos durante la mañana por al menos tres horas. Integrantes de una cooperativa interrumpieron el tránsito de manera intermitente y antes del mediodía la Gendarmería Nacional liberó un carril de cada mano y luego los manifestantes se dirigieron hasta el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU). Hoy tendrán una reunión en la subsecretaría de Trabajo.

La protesta fue realizada por unas 100 personas integrantes de la cooperativa “Río Covunco”, a partir de las ocho y apuntó contra el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández, a quien culparon de ofrecer fuentes laborales y luego no cumplir. No es la primera vez que este sector hace un reclamo de este tenor, el año pasado encabezaron numerosas protestas en el ministerio de Desarrollo Social, frente al municipio de Neuquén y en los puentes.

“Esto es para demostrarle al señor Fernández que los negritos del oeste podemos trabajar, nos trató mal por ser los indios del oeste. Nosotros sabemos trabajar”, repitió una y otra vez la vocera de la cooperativa, Esther Villalobos. En ese contexto la dirigente del grupo, señaló que “nosotros tenemos todos los papeles en regla e hicimos todo lo que nos pidieron para poder trabajar”. Aclaró también que los integrantes de su cooperativa están capacitados para realizar trabajos de construcción en seco, gas, electricidad y plomería.

A las 14 funcionarios de la subsecretaría de Trabajo se acercaron y se comprometieron a recibirlos hoy a las 10.

La protesta
100
personas desocupadas, integrantes de la cooperativa Río Covunco, se manifestaron ayer en los puentes.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección