Tras 12 años, no hay pistas de Florencia Penacchi

“Viva la llevaron. Viva y libre la queremos”, el grito por la aparición de la neuquina Florencia Pennacchi, se sintió nuevamente. Con una radio abierta en el monumento San Martín, sus familiares y la organización Sin Cautivas pidieron justicia y accionaron contra el olvido.

“Después de 12 años hay gente joven que no conoce a Florencia, qué pasó con ella. Queremos mantenerlo en la memoria colectiva. Además, sostener las reivindicaciones de siempre exigiendo justicia”, dijo Emilse Kejner de Sin Cautivas.

Florencia, fue vista por última vez el 16 de marzo de 2005 en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 24 años y nunca se supo que pasó. Hay fuertes sospechas de que fue víctima de una red de trata de personas, pero en la causa nunca hubo detenidos.

El pedido principal es la aparición con vida que va de la mano del reclamo por una respuesta institucional y la urgente activación de la causa judicial. “La causa hace años que está detenida, sin una línea de investigación firme”, dijo.

Sin cautivas, se formó a partir de la desaparición de Florencia como iniciativa de sus amigas. Desde hace años afirman la teoría de las redes de trata. Así habían reunido como pruebas las dos testigos que encontró Susana Trimarco y que aseguraban que la habían visto en prostíbulos.

También la participación de Jorge Omar Cipolla, un ex alto oficial de la Policía Federal Argentina que “intervino los primeros días en la causa y después estuvo denunciado por la policía por participación en redes de trata en la ciudad de Buenos Aires”, aseguraron desde Sin Cautivas.

Ningunos de estos puntos fueron incluidos en la causa y a 12 años aún no se sabe qué pasó.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios