Un club de barrio con el entusiasmo de los antiguos “social y deportivo”

Un grupo de personas jóvenes logró darle impulso y generar actividades que tienen mucha participación de chicos y mujeres. Y reciben fondos del municipio.

El club social y deportivo Confluencia alberga a más de 500 niños, adolescentes y mujeres con actividad deportiva, que en estos días practican “de prestado” en Figueroa al 3.500 (en dependencias cedidas por el colegio San José Obrero) mientras la cancha propia está “en obra”.

Se trata de un nuevo club barrial y deportivo que funciona con el entusiasmo del antiguo club social y deportivo. “Con mucho esfuerzo contratamos a los profes de educación física para hacer bien todo el trabajo, el de la escuelita deportiva y el de los chicos que juegan en primera”, dijo Ariel Koon, presidente de la entidad deportiva.

Desde Obras Públicas de la comuna se definió aportar casi 14 millones de pesos este año para hacer lucir el emprendimiento barrial. “Todo el proyecto tiene un presupuesto final de 21 millones de pesos. En esta etapa se trata de 6,5 millones de pesos por el cerco perimetral, iluminación y el césped sintético”, dijo Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

Monzani describió que le asombró la labor de los jóvenes que integran la comisión “con un trabajo importantísimo en una cancha con muchas carencias, inclusive con instalaciones precarias que funcionan como sede del club; entonces comenzamos a armar el proyecto con ellos y ahora el club tendrá una cancha más amplia y hasta aulas-talleres en una etapa final que se cumplirá el año entrante” sostuvo.

Cancha iluminada

En este mes se espera que la cancha esté iluminada y en condiciones, para arrancar luego con la segunda etapa de tribunas o gradas, además baños con vestuario que estarán concluidos en octubre por un monto cercano a los siete millones de pesos, explicó el secretario de Obras Públicas.

“Se trata de uno de los clubes más antiguos de la ciudad, nos gustó la gente, se nota que hacen todo con mucho esfuerzo y nos pareció bien darles una mano”, destacó.

Koon explicó que reflotaron la comisión directiva del Club hace tres años, cuando lo fundaron como club “social y deportivo” Confluencia. Dijo que uno de los logros más importantes en esta etapa será el de la iluminación, porque “comienza el invierno y se pone oscuro temprano; eso te complica todo”.

Detalló que el club tiene una escuelita de fútbol con chicos de los 3 a los 12 años; actividades de educación física infantil (EFI), luego a los 12 ya participan de la liga de fútbol de Neuquén “donde tenemos chicos en ocho categorías y 25 mujeres integran el fútbol femenino por el club social y deportivo Confluencia, hasta con un equipo en primera”, dijo con inocultable orgullo.

“Cuando fundamos Confluencia la idea fue recuperar lo que en 1940 se llamó el Club Colonia Confluencia y que se extinguió allá por los 80; pero que después sacó adelante José Curilef (fallecido) con la asociación Hueney Hue, que casi 25 años funcionó como la asociación recreativa cultural”, explicó.

Recuperar la identidad

La actual comisión del “club social y deportivo” lo integran Koon, Sebastián Antognazza, Gabriel Asencio, Luz Mariscotti, Luciano Telmo, Romina Retamosa y Marcelo Belloti.

“Estamos trabajando para recuperar esa identidad que tuvo el club. La idea es funcionar no sólo con el fútbol, sino con cancha de bochas para los adultos mayores y otras disciplinas deportivas para los chicos, además de la ayuda escolar y la merienda para cuando tengamos la sede propia, porque ahora en las instalaciones que hay, los chicos se cambian y lo que hay de edificación se usa de camarines”, detalló.

“Los chicos reciben clases de profesores de educación física. Hacemos el esfuerzo para dar lo mejor y para eso se necesita de gente instruida”.

Ariel Koon, presidente del club social y deportivo Confluencia.

La tercera etapa fue prevista para el 2018 e incluye el salón de usos múltiples, aulas taller y la sede administrativa del club social y deportivo.

Datos

“Los chicos reciben clases de profesores de educación física. Hacemos el esfuerzo para dar lo mejor y para eso se necesita de gente instruida”.
La tercera etapa fue prevista para el 2018 e incluye el salón de usos múltiples, aulas taller y la sede administrativa del club social y deportivo.

Temas

Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios