Un joven quedó atrapado debajo de un vagón del Tren del Valle

Resultó gravemente herido en Neuquén y debió ser rescatado. Sufrió cortes y fracturas y fue derivado al Castro Rendón. Investigan cómo sucedió el accidente.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un adolescente de 17 años quedó atrapado debajo de uno de los vagones del Tren del Valle. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón y su condición es de gravedad.

El subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Tomás Díaz Pérez explicó que el joven involucrado había descendido de un colectivo interurbano que provenía de la localidad de Fernández Oro, en compañía de dos mujeres de 16 años.

El grupo circulaba hacia calle Alderete, y al llegar a la intersección con las vías, el banderillero que realizaba la señalización de tránsito observa que continúa la marcha. “Cuando vuelve el banderillero a mirar el chico ya no estaba”, expresó Díaz Pérez.

El ferrocarril, que se dirigía a la estación de Tren de Neuquén, se detiene rápidamente. Los efectivos policiales, provenientes del destacamento en el puente carretero, realizaron las primeras tareas de auxilio. El personal del servicio de emergencias del SIEN logró retirar a la persona que se encontraba debajo del último vagón de la formación. Una vez extraído, fue trasladado al hospital Castro Rendón.

El director del nosocomio, Adrian Lammel manifestó que el joven se encuentra en estado reservado. Presenta heridas cortantes en su rostro, el cuello, y la rodilla, y “tiene una fractura expuesta en el maxilar inferior.

Su condición es estable, aunque las heridas de su rostro que comprometen la vía aérea, son de gravedad. El joven debió ser intervenido quirúrgicamente. El funcionario de la fuerza policial manifestó que “estamos tratando de establecer las circunstancias”. El Comisario Inspector detalló que “no sabemos si atribuirle a una distracción, o un juego departe de él, y no se percato que el tren estaba tan próximo”, advirtió.

La hipótesis policial es que el joven aparentemente escuchaba música en un dispositivo portátil, que le impidió advertir la cercanía del tren, aunque todavía no ha podido ser comprobada.

Díaz Pérez afirmó que por orden del fiscal de turno, se secuestraron los registros de las cámaras de videos instaladas en el interior y exterior de la formación.

El adolescente descendía de un micro junto a dos chicas cuando sufrió el terrible accidente. Intentan saber si se produjo por una distracción.
Neuquén