Una madre denunció que le tiraron una molotov en la casa

Fue en el barrio Hipodromo de Neuquén. Hubo un principio de incendio y ella y sus hijos terminaron con quemaduras.

Una vecina del barrio Hipódromo denunció que ayer a la madrugada unos vecinos del lugar que tienen una orden de restricción arrojaron una bomba molotov y causaron un principio de incendio en su vivienda. Remarcó que desde enero son reiterados los hechos de inseguridad contra miembros de su familia.

“El incendio fue anoche a las 4:15 de la noche. Mi perra prendida fuego fue a mi cama, y ahí me levante enseguida. Como pudimos buscamos apagar rápido el fuego. Teníamos dos baldes con agua, y corrimos al baño y abrimos la manguera para apagar el fuego”, relató Mary Huenchu, dueña de la vivienda.

Indicó que después descubrieron la presencia de la botella con el líquido inflamable.

“Era una bomba molotov”, afirmó su nuera Katherinee Caro, nuera de Mary, y destacó que “por suerte no explotó”.

Huenchu afirmó que los autores de los hechos son siete personas mayores de edad que pertenecen todas a una misma familia que viven en la zona. Indicó que los que originaron el siniestro tienen de la justicia una orden de restricción.

Mary contó que producto del incendio ella y unos de sus hijos que le ayudo a sofocar el fuego sufrieron algunas quemaduras, y que una de sus hijas “se intoxicó un poco por la gran presencia de humo”. Además se quemaron “sillas, ropas, y la pata de la mesa”.

A raíz del hecho la propietaria del domicilio que trabaja de canillita no salió a vender diarios ya que decidió permanecer en su casa ubicada sobre calle Thomas, casi altura Necochea.

Desde la policía informaron que cuando llegaron efectivos al lugar secuestraron una botella de vidrio que tenía un líquido inflamable y comunicaron que por el momento no hay detenidos.

La vecina relacionó el hecho con un episodio que ocurrió días atrás. “El sábado a la noche cuando uno de mis hijos fue a comprar lo atajaron estas personas que tienen una restricción con un revólver. Y lo amenazaron a él y a nuestra familia”, narró.

Aseguró que ya realizó varias denuncias de otros hechos de violencia e inseguridad siempre vinculados a las mismas personas. Expuso que hace unas semanas se encadenó frente a la fiscalía porque “ya me archivaron varias causas”. Añadió que luego de la medida fue recibida por el fiscal Diego Ascarete.

Declaró que hace dos semanas apuñalaron e hirieron al papá de uno de los amigos de sus hijos dentro de su casa.

Mary recordó que en enero de este año sufrió una situación similar a la vivida el domingo, cuando le apedrearon y quemaron la casilla donde vivía.

“Acá tiene que actuar la justicia. Por suerte no hubo ningún herido Pero podía haber pasado algo grave. Yo me queme un poco los brazos y la pierna. Y uno de mis hijos que es menor me ayudo a apagar el fuego se quemó un poco también”, manifestó.

El dato

Datos

7
personas mayores de edad que pertenecen a una familia son los señalados por Huenchu como los autores.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios