Uocra pide por yacimientos parados

Una numerosa delegación de trabajadores de la Uocra liderados por el dirigente Juan Carlos Levi se manifestó ayer frente a Casa de Gobierno y en las oficinas comerciales de YPF para reclamar la continuidad de obras en el área de Vaca Muerta. A media mañana fueron recibidos por representantes de la petrolera nacionalizada, quienes habrían prometido una reunión para responder a los planteos de los obreros.

La movilización sirvió también como demostración de fuerza del sector, más vinculado al dirigente Víctor Carcar, frente a la actual conducción de Juan Godoy. El secretario general interino se puso al frente del sindicato de la construcción en julio pasado a raíz del pedido de captura que pesa sobre Carcar, condenado en la causa Arbos.

Ayer Godoy desconoció la movilización y aseguró que no tenía aval de la conducción del gremio ni representaba a sectores de que están desocupados.

Desde el interior

Los obreros que se movilizaron llegaron a la mañana en colectivos y trafics provenientes del interior y realizaron una primera parada en Casa de Gobierno. Alrededor de las 11 iniciaron una marcha hasta la sede de YPF en calle Talero, en donde solicitaron una reunión con funcionarios de la petrolera y permanecieron cortando la calle hasta que fueron atendidos.

“Vinimos a entregar un petitorio para que se reactiven las obras allá en Añelo”, señaló el dirigente Víctor Moscoso, quien agregó el reclamo de “puestos de trabajo para la gente que está desocupada”. Un grupo fue recibido por representantes de la empresa, que comprometió una reunión el miércoles próximo para dar una respuesta al reclamo.

Los manifestantes dejaron tras su paso volantes con el lema “Juan Carlos Levi conducción” y la consigna “un neuquino para los trabajadores de la construcción”. El gremio renovará sus autoridades en diciembre, aunque todavía no se formalizaron las listas de candidatos.

Al interior de la Uocra hay una violenta interna entre, al menos, dos facciones que se disputan la conducción y el manejo de las bolsas de trabajo en obras y yacimientos. La condición de prófugo del secretario general del gremio, quien unificaba las posiciones, sumó presión a un conflicto que amenazaba con mantenerse latente.

Aseguran que existen trabajos que se paralizaron y que falta cubrir mano de obra. En el medio se coló la interna sindical que tiene la organización.

Datos

Aseguran que existen trabajos que se paralizaron y que falta cubrir mano de obra. En el medio se coló la interna sindical que tiene la organización.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios