Vecinos insisten en liberar el paso en costa del río Neuquén

Desde el 2012, un portón del Rincón Club de Campo impide la libre circulación. La administración del barrio y el Municipio fueron intimados, pero el problema sigue sin solución. Al reclamo se sumaron los concejales de Une-Neuquén Puede.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El portón que impide la libre circulación por la costanera del río Neuquén continúa en el mismo lugar, pese a que desde el 2012 se intima a los administradores del barrio privado Rincón Club de Campo, que retiren del camino de sirga la estructura metálica que llega hasta el río Neuquén.

Así lo denunciaron nuevamente los integrantes de la comisión vecinal de Rincón de Emilio, mientras que desde el bloque de concejales del Une, se hicieron eco del planteo y entregaron una nota a la administración del lugar. “El alambrado se ha consolidado e impide el paso sobre una avenida pública, el acceso a la costa y la utilización como calle de salida en caso que hubiere una inclemencia climática”, dijo ayer el concejal del Une-Neuquén Puede, Francisco Baggio.

Desde la comisión vecinal, la presidenta del barrio, Eliana Mills, destacó que “cuando quisieron asfaltar las calles internas de ellos, los camiones y todo el material lo ingresaron por esta calle de nuestro barrio (América Central) y abrieron el portón, pero luego cuando se inundó por un problema de lluvias, no permitieron el paso”, se quejó.

La vecinalista destacó que el Rincón Club “cerró acá como si fuera esto de un privado”. Indicó que el lugar está vedado para el paso “y podría servir de una segunda salida al barrio; acá sólo hay un ingreso y una salida”.

Otra vecinalista, Fabiana Grisolia, recordó que la comisión está movilizada desde hace muchos años por el retiro del alambrado y no logran torcer la decisión del barrio privado para que cese la interrupción del paso hacia la avenida paralela al río, que es una calle pública según los planos municipales, pero a lo largo de todo lo que es el barrio privado, está cercada y cerrada al paso.

Por su parte, el concejal Fernando Schpoliansky destacó que “pedimos la liberación de la costa del río para la utilización pública, apelamos a la buena voluntad para una respuesta favorable”, sostuvo. Agregó que desde el 2012 se pidió que el Ejecutivo municipal “arbitre los medios para retirar todo lo que obstaculice”, pero “esto no ocurrió”. Y agregó que debido a la inquietud de los vecinos, nuevamente definieron hacer una presentación de “buenos oficios” a la administración del barrio privado.

Insistió que la nota “apela a la buena voluntad de la comisión del Rincón Club para que mueva el alambrado”, y consideró que “no descartamos las acciones judiciales, pero no hay ningún argumento para mantener este alambre acá”, dijo Schpoliansky.

El Ejecutivo municipal, que había sido intimado en 2012 a retirar todos los elementos que obstruyeran el libre paso por la costa del río, tampoco cumplió la solicitud enviada.

En el 2012 el Concejo Deliberante aprobó una comunicación que insta al Municipio a retirar obstáculos que impidan el libre tránsito por las riveras de los ríos.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.