Verano en Neuquén: el sol pega en el cuerpo (y el bolsillo)

El calor llegó y con él la necesidad de ojotas, mallas y gorras. Son hasta un 20% más caros que la temporada pasada.

El calor llegó y con él, las ganas de salir al sol. Pero el verano este año pega con fuerza en el cuerpo y en el bolsillo. Las primeras salidas al río denuncian la ojota que se rompió, los kilos de más que dejaron fuera de juego la malla y la lista de indumentaria que hay que renovar. Al recorrer el centro está a la vista que el incremento de precios con respecto al verano pasado ronda entre el 5 y el 20%.

Algunos comerciantes indicaron que por el momento no hubo muchas ventas de mallas, ojotas, o crocs, mientras otros señalaron que sí. Coincidieron que los primeros clientes de la temporada son en su mayoría jóvenes que se van de viaje de egresados.

En el caso de mallas para hombres esta temporada los shorts vuelven a ser tendencia, por sobre las viejas bermudas a las rodillas. Para las mujeres, volvieron modas anteriores como la malla entera, pero del presente, por lo que viene colaless. El top al cuello, el volado perduran, también las tiras y los triángulos. A su vez, el color naranja, coral y amarillo serán los que pintarán las playas.

Cecilia Pons, atiende en la lencería Lu Neil y comentó que desde el día de la madre que se comenzaron a vender buena cantidad de mallas. “Se ven muchas chicas de quinto año que se van de viaje de egresados y vienen. Pero los que más compran son jóvenes y adultos”.

Sobre el modo de pago señaló que el 90% abona con tarjeta de crédito y todos aprovechan las ofertas. Contó como particular que algunos clientes señan en la semana para asegurarse la prenda que les gusta “y después vienen del jueves a domingo para retirarla y así aprovechan los 3 y 6 pagos sin interés”, dijo Cecilia Pons.

Sobre los valores enumeró que el corpiño va de 700 a 900 pesos y la bombacha 439, colaless 330, y los shorts 439. Describió que una mujer para llevarse una malla nueva necesita entre 1400 y 2200 pesos, un 20 por ciento más que el año pasado.

“Esperamos que comience con todo el verano, si el calor sube arranca la temporada”, indicó Ariel López, que atiende en Gasoleros y agregó que “las mallas están casi al mismo precio y las ojotas estaban 320 y ahora están 350”.

Mauricio Sepúlveda, atiende en Factor X y contó que en estos días, la gente no está pensando tanto en el chapuzón, sino en desabrigarse. La mayoría de sus clientes llegaba al local a pedir sobre todo bermudas y musculosas.

“Los trajes de baño están desde 800 pesos en adelante. Viene mucho estilo short, y van hasta 1400”, informó. Sobre el movimiento comunicó que “de a poco arranca la temporada pero todavía esta tranquilo”.

Para Sepúlveda no variaron tanto los valores con el verano anterior. “Están prácticamente lo mismo, un 5 -10 por ciento subieron”, expresó el comerciante. En ese negocio las bikinis van desde 900 a 1100 pesos.

Otra de los elementos esenciales en las indumentarias son ojotas o las crocs, que ganan cada año más adeptos. Para llevar una crocs hay que pensar como mínimo en 250 pesos (para niños) y de 300 en adelante para adultos alcanzando los 1000 pesos.

Las tradicionales y bien preciadas ojotas van desde 100 hasta 900 pesos y si se quiere tener la mente fresca, no se debe olvidar la gorra por 200 pesos más.

Precios

“Algunos clientes señan en la semana la prenda y después vienen del jueves a domingo para retirarla en 3 y 6 pagos sin interés”.

Cecilia Pons, comerciante que atiende una lencería en Neuquén.

Datos

$ 150
y hasta $ 850 cuesta un par de ojotas. Las Crocs se consiguen por $ 250 hasta $ 850, según el talle y la calidad.
$ 200
y hasta $ 1.600 sale una malla para hombre. Las de mujer valen entre $ 1.000 y $ 2.400. Hay bikinis desde $ 500.
“Algunos clientes señan en la semana la prenda y después vienen del jueves a domingo para retirarla en 3 y 6 pagos sin interés”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios