Weretilneck y Gatti cayeron en Cipolletti: perder de local

La elección se nacionalizó y Cipolletti no fue la excepción. Sin embargo en esta ciudad hubo condimentos especiales. El primero es que ninguno de los tres partidos principales (Frente para la Victoria, Juntos Somos Río Negro y Cambiemos) logró distanciarse mucho uno del otro. El segundo fue la derrota del partido del gobernador, que quedó segundo. Si bien este resultado se replicó en otros puntos de la Provincia, Cipolletti es la ciudad de Weretilneck y del candidato Gatti.

El gobernador reconoció que habían esperado hacer una mejor elección, que traducido significaba ganar. No lo logró. “Como cipoleño a uno le duele”, reconoció Weretilneck.

El triunfo, sin duda, y no sólo porque salió primero, fue del Frente para la Victoria que llevaba de candidata a la roquense María Emilia Soria. Ningún referente cipoleño había en la lista.

Los resultados sorprendieron. Los integrantes del FpV local pensaban hacer una buena elección pero no esperaban quedar primeros.

A Cambiemos le llamó la atención la escasa performance de Juntos y los buenos resultados que logró el partido del presidente Mauricio Macri. Es más, estimaban que iban a quedar terceros por un margen mayor. No fue así. Con el 70% de las mesas escrutadas, Juntos aventajaba a Cambiemos por apenas un 0.7%.

Ahora viene la campaña para octubre. Probablemente se intensifique la actividad proselitista. Ninguno querrá perder terreno. Weretilneck ya arengó a sus militantes. “Podemos revertir los resultados”, dijo. En Cipolletti tiene mayores chances de aumentar el caudal electoral. No parece razonable que lo deje pasar.

Por los resultados nadie puede quedarse tranquilo. Aunque la elección de octubre sea para diputados nacionales lo que está también en juego es la presencia de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti.

Weretilneck ya lo dijo en más de una oportunidad: “La ciudad se merece volver a estar en un lugar destacado dentro del contexto provincial”. A nadie escapa que la relación del gobernador con el intendente Aníbal Tortoriello no es la mejor y que su intención es recuperar la intendencia.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios