Para el fiscal, la pareja fue al hotel a tener sexo delante de los niños

Ayer fueron indagados en Bahía Blanca. Dijeron que llegaron a este hotel alojamiento porque no habían conseguido habitación en uno “tradicional”.

Hasta ayer seguían detenidos, mientras los nenes permanecían bajo la tutela del área de Atención a la Niñez y la Adolescencia del Municipio de Patagones.

Comparte esta noticia

Si bien aún la situación es confusa, para la fiscalía la pareja ingresó al hotel alojamiento de Patagones “dispuestos a mantener relaciones sexuales frente a las criaturas”. Así lo señaló el fiscal de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, tras escuchar al hombre y la mujer detenidos por haber tomado una habitación de ese hotel y haber entrado con dos niños. En la tarde de ayer ambos declararon extensamente en calidad de indagados y negaron haber provocado algún daño físico a los niños.

Tras tomar las declaraciones indagatorias ayer, el fiscal pidió al juez penal interviniente mantener a la pareja en calidad de detenidos. El magistrado debería resolver hoy esa situación, teniendo en cuenta los plazos procesales.

La pareja que tendrían entre 25 y 27 años habría señalado no conocer que se trataba de un hotel alojamiento por ser la primera vez que concurrían allí y que lo hicieron por una situación familiar de la joven que necesitaba un lugar para dormir con sus hijos. Explicaron que antes habían concurrido a otro hotel que no tenía disponibilidad de lugar.

Ambos habrían detallado que al lugar llegaron en taxi sin especificar si los niños estaban dormidos u ocultos, razón por la cual no fueron detectados antes de llorar en el cuarto. El vehículo de alquiler los habría trasladado hasta la puerta de la habitación para luego retirarse.

Agregaron que no estuvieron allí más de 40 minutos y que tomaron un par de cervezas hasta que recibieron un llamado de la recepción preguntando por la presencia de niños por el llanto de uno de ellos. En principio la pareja lo habría negado pero luego la propia mujer habría admitido a la recepción que estaba con sus hijos, según habrían señalado ambos.

Esta explicación no coincidiría con lo que habría señalado personal del hotel alojamiento que detalló que al escuchar el llanto de una criatura se acercaron a la habitación de donde provenía y al observar por una mirilla habrían observado tocamientos de un adulto hacia uno de los niños.

De ser corroborada esta posibilidad se complicaría la situación del hombre y la madre de los niños.

En tanto desde el municipio de Patagones se informó que los niños se encuentran bien y que están contenidos.

A través de un breve comunicado, desde el servicio local de Atención a la Niñez y la Adolescencia del municipio de Patagones se informó que profesionales del área de Desarrollo Social municipal retiraron a los niños de la sede policial y los trasladaron al Hogar de Menores de la ciudad.

Se agregó que los niños reciben la atención y el tratamiento que se requiere ante estas situaciones, mientras se aguardan las instrucciones de la Fiscalía, a cargo de Mauricio del Cero.

Cerca de las 23 del jueves Santo, el llanto de uno de esos dos niños menores de cinco años alertó sobre sus presencias en la habitación al personal del hotel alojamiento. La policía llegó al lugar y detuvo a la pareja, oriunda de Patagones.

Gran repercusión
en la comarca
Gran repercusión tuvo en la Comarca Viedma Patagones la presencia de dos criaturas con una pareja que ocupó una habitación en el hotel alojamiento. El impacto en la opinión pública se pudo observar no sólo en los niveles de lectura de la información sino en la cantidad de “compartidos” en las redes sociales, así como en los innumerables comentarios.
Sólo la presencia de dos niños menores de cinco años en un lugar de esas características generó una gran preocupación, lluvia de críticas y muchas preguntas sin respuestas.
Afirman que llegaron en un taxi pero no especificaron si los nenes estaban dormidos u escondidos. Hay dudas por diferencias entre los testimonios.
Patagones