Allen: 10 años de prisión por intentar matar a su familia con el gas abierto

01 dic 2016 - 18:52
Comparte esta noticia

La Cámara Criminal Primera de Roca, por unanimidad, condenó al hombre de 21 años que en enero de este año en Allen intentó matar a su mujer y a la beba de ambos encerrándolas en la casa con el gas abierto.

El sujeto, que hasta ahora se encontraba detenido con prisión preventiva, recibió la pena de 10 años de prisión. Fue encontrado responsable de los delitos de lesiones leves, tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad, agravados por mantener con la víctima relación de pareja y mediar violencia de género.

Los jueces Alejandro Pellizzon (voto rector), Daniel Tobares y Emilio Stadler fueron los jueces que tuvieron por acreditado el hecho. Confirmaron la “intención homicida” del imputado, quien “no pudo llevar a cabo su cometido por razones ajenas a su voluntad”.

Según la acusación que sostuvo en el juicio oral la fiscal de Cámara Graciela Echegaray, “aquella noche el imputado N. discutió con su pareja y la agredió con golpes de puño. Luego, con intención de dar muerte a su pareja, a su hija y a él mismo, cerró todas las ventanas y puerta de la casa y abrió las hornallas de la cocina dejando fugar el gas, no pudiendo consumar el delito por el auxilio de los vecinos y el posterior arribo de la policía”.

En su alegato, el defensor oficial Miguel Salomón había pedido que N. sea condenado únicamente por el delito de lesiones a la pena de 1 año de prisión, requiriendo la absolución por las restantes acusaciones.