Pena de 14 años por el crimen de una mujer: no fue femicidio

A pesar del reclamo de organizaciones de mujeres, la Cámara Criminal ratificó que se trató de un homicidio simple como indicó el fiscal Lozada.

Pena de 14 años por el crimen de una mujer: no fue femicidio

Los jueces de la Cámara Primera del Crimen de Bariloche condenaron a Hernán Cortés a 14 años de prisión por el crimen de María del Carmen de la Cruz y descartaron que se trate de un femicidio.

Ayer las organizaciones de mujeres habían hecho público su pedido para que el caso sea encuadrado en un crimen en contexto de violencia de género pero ni el fiscal ni la querella lo habían considerado de ese modo.

Los jueces fundamentaron su negativa a considerarlo como femicidio en la lectura de la sentencia que se dio este mediodía en los Tribunales ante la presencia del imputado y de referentes de organizaciones.

El crimen de María del Carmen ocurrió en octubre de 2015 y el acusado permaneció casi 14 horas junto al cadáver. Incluso él mismo dio aviso al 911 de que había matado a la mujer, que era inquilina de una vivienda de su familia, y con la que pretendía mantener un vínculo sentimental.

El fiscal Martín Lozada había pedido 14 años de prisión por homicidio simple, la pena que finalmente ratificó la Cámara del Crimen. La querella había pedido 18 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios