Absolvieron a Urcera acusado de atropellar a un guarda ambiental

11 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El corredor José Manuel Urcera junto a un grupo de cinco jóvenes más, entre amigos y familiares, fueron sobreseídos por el juez Carlos Mussi, que subroga en el juzgado Nº 2, por la causa de lesiones leves que se originó tras la denuncia del guarda ambiental Maximiliano Bertini, que el 1 de enero de 2016 lo acusó de atropellarlo intencionalmente cuando circulaba con su arenero UTV en una zona vedada para esos vehículos.

El fallo fue emitido los últimos días de diciembre y ya fue apelado por la querella del guarda, que estimó que entre el 10 y 15 de febrero se sabrá si la medida fue aceptada, y si la investigación continúa.

Según explicó el abogado querellante Luciano Perdriel, Mussi basó su sentencia en la consideración de que “no existen elementos suficientes que ubiquen a los jóvenes en el lugar del hecho”.

Este punto es el que cuestionan los patrocinantes de Bertini, que además de presentar material fotográfico y testimonios, alegaron que “el propio Urcera reconoció en declaraciones periodísticas que estuvo en el lugar, y que el episodio existió. Lo que ocurre es que esa declaración no la ratificó en sede judicial porque nunca prestó declaración indagatoria, debido a que no pudo ser ubicado para recibir la notificación para acudir”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.