Abusador pagó abultada fianza e irá a prisión domiciliaria

Pagó 5.000.000 de pesos. Fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en Rincón de los Sauces.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El hombre que fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en Rincón de los Sauces pagó la caución solicitada por la Justicia de 5.000.000 de pesos, por lo que podrá esperar en prisión domiciliaria que el fallo quede en firme.

El 23 de noviembre pasado un tribunal de revisión autorizó a
A. S. a acceder a la prisión domiciliaria pero le impuso como requisito la exhorbitante caución o fianza de cinco millones de pesos.

El pasado martes 3, su familia –que posee una empresa de televisión– cumplimentó el requisito al presentar el embargo de dos propiedades inmuebles.

De ese modo A. S. podrá esperar la instancia de apelación pendiente detenido en la casa de un familiar, y bajo custodia policial dado que desde la Oficina Judicial se ordenó que la vivienda ubicada en Plottier deberá contar con vigilancia permanente las 24 horas.

El cambio en la medida de detención, ya que desde fines de 2015 el hombre estaba detenido en una cárcel, se debe a que si bien fue condenado y esa sentencia confirmada por el Tribunal de Impugnación y la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aún resta que se defina la suerte de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). A raíz de la actual feria judicial sus defensores tienen plazo para presentarlo hasta febrero.

Si ese recurso es rechazado el hombre cuyo nombre no se indica para evitar la identificación de su sobrina, deberá comenzar a cumplir su condena.

A. S. fue sorprendido por su propia esposa en octubre de 2015 abusando de su sobrina, que se había quedado a dormir esa noche.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.