Adicionales: imputaron a dos empleados por defraudación

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La fiscalía de Delitos Patrimoniales, imputó a Federico Lundaro, y Luciano Redivo, empleados de la Subsecretaria de Salud por la estafa millonaria a la Policía de la Provincia, a través de la ejecución de adicionales que nunca se realizaron. Están acusados de colaborar con el cabo Ezequiel Studnitz en la estafa a la Policía provincial. Por este caso también están imputados los efectivos Elizabeth Paola Aguilar, Fabián Álvarez Romero y Mauricio Benavides como partícipes necesarios.

Según el fiscal, Marcelo Jara, la investigación arrojó que Lundaro y Redivo percibieron en sus cuentas sueldos, cerca de 80 mil pesos. Están acusados de adulterar las planillas y la documentación de los adicionales policiales, para concretar la estafa.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el cabo Studnitz defraudó a la administración pública, y abusó de su cargo como responsable de la tesorería policial.

La maniobra se inició en agosto de 2015, y finalizó en el mismo mes del 2016. Durante ese año, se incluyeron diversas horas trabajadas como adicionales por parte de los policías implicados, y también se registró el giro de dinero a las cuentas de empleados provinciales. El monto total, estiman las pericias, rondaría la suma de 919.455 de pesos. En concepto de adicionales, nunca realizados Fabián Álvarez Romero recibió 139.637 pesos, mientras que Elizabeth Paola Aguilar percibió 305.880 y Mauricio Benavides facturó un monto de 313.358 de la misma moneda. Mientras que Federico Fundaro y Luciano Redivo recibieron 80.200 pesos y 80.300 pesos, respectivamente. Todas las transacciones, fueron concretadas en las cuentas sueldos de los involucrados. El delito que se investiga prevé una pena de 2 a 6 años de prisión.

Datos
$ 919.455
es el monto total que se habría pagado por adicionales que nunca se llevaron a cabo.
$ 80.000
es aproximadamente el dinero que se acreditó en las cuentas de los últimos dos imputados.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección