Adolescente grave tras ser baleada

Fue en Ituzaingó durante el asalto a una heladería. Según los allegados a la niña de 13 años, el motochorro le sacó el celular y luego le disparó en la cabeza sin ningún motivo. Los amigos y familiares marcharon exigiendo justicia.

Una adolescente de 13 años que había ido a tomar un helado y fue herida de un balazo en la cabeza al ser asaltada por un delincuente que le robó el celular, permanecía ayer en grave estado.

La chica, que se llama Martina Sofía Liria, está en condición crítica en el Hospital de Haedo, luego del asalto en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Yanina, un amiga de la víctima, indicó que amigos y vecinos de su amiga realizaron una marcha en reclamo de justicia frente al local “Acuarius” donde ocurrió el hecho, situada en El Rancho al 3692 de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano. “¡Queremos que aparezcan quiénes hicieron esto!”, reclamó Yanina al inicio de la movilización que también contó con la presencia de algunos familiares de la víctima.

“¡Seguridad!, ¡seguridad!”, exigieron los manifestantes al tiempo que acompañaron sus reclamos con aplausos y pancartas.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el viernes a las 21.30, cuando la chica de 13 años fue a tomar un helado a “Acuarius” junto a su prima, quien la aguardó en la puerta, ya que había arribado unos minutos antes que ella.

Luego, mientras las dos estaban sentadas junto a una de las mesas exteriores, llegaron a la heladería dos “motochorros”, uno de los cuales entró a robar al local y después a los clientes, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el asaltantes le arrebató a la adolescente el celular de sus manos pero se cree que ésta hizo algún movimiento y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Tras el disparo, los delincuentes huyeron en la moto, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.

Poco después, la adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde fue intervenida quirúrgicamente aunque los médicos no pudieron extraerle el proyectil que le quedó alojado en el cráneo ya que el mismo se encontraba “muy hinchado”, detalló Yanina.

Belén, otra prima de la víctima, dijo que la víctima no se resistió en ningún momento.

“Le sacaron el celular, le pusieron el arma en la cabeza y le pegaron un tiro de una”, describió la joven, que precisó que el tirador era el “motochorro” sin casco y que el otro, que conducía el rodado, lo esperó “en la esquina” de la heladería.

Buscan en las cámaras de seguridad

El hecho que conmocionó a Ituzaingó es investigado por agentes de la comisaría 3ra. del barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de ese partido bonaerense.

Los voceros consultados añadieron que la fiscal Cristini ya solicitó a la Policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad en las que pudiese haber quedado grabada la llegada o la huida de los delincuentes que dispararon contra Martina Sofía Liria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios