Se negó a declarar el detenido por la causa narco en Villa La Angostura

Daniel Neira, no prestó declaraciones ante la jueza federal de Zapala. La magistrada deberá reolver su situación en un plazo de 10 días.

Daniel Neira, el único detenido por la causa narco que dio origen a varios allanamientos en Villa La Angostura, se negó a declarar este jueves ante la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez.

Neira, con el patrocinio del defensor oficial Gabriel Rouret, guardó silencio como parte de su estrategia judicial. Ahora, la magistrada dispondrá de un plazo máximo de diez días para resolver la situación. Mientras tanto, seguirá detenido en dependencias de la delegación zapalina de la Policía Federal.

Te puede interesar: Desbarataron una banda narco que operaba en ciudades cordilleranas

En principio, la defensa del detenido no solicitaría la excarcelación aunque trascendió que estarían analizando otras alternativas.

Se supo que en poder de Neira solo se hallaron 400 gramos de cocaína que estaban en el interior de la camioneta Ram en la que circulaba cuando fue detenido por la policía. El resto de la droga, que en total sería 1,5 kg, fue encontrada en diferentes lugares allanados por las fuerzas de seguridad.


El jefe del área Drogas Peligrosas del Chubut, Carlos Barrientos, confirmó este mediodía un operativo ordenado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, que incluyó un total de 16 allanamientos simultáneos en distintos barrios de El Bolsón, Lago Puelo y en el paraje China Muerta, cercano a la ciudad de Neuquén.

En el procedimiento realizado en China Muerta detuvieron a dos personas, secuestraron un kilo de cocaína, 8 kilos de marihuana, 200 mil pesos, dos armas y dos balanzas.

El comisario consultado adelantó “7 allanamientos en la localidad de Lago Puelo, 4 en El Bolsón y 5 en Neuquén”, y que en la localidad del oeste chubutense “también se allanó la vivienda de un policía, quien quedó imputado en la causa y fue pasado a disponibilidad”.

Más información: Desbarataron una banda narco que operaba en ciudades cordilleranas

“Se investiga el accionar de una banda dedicada al narcotráfico y con vinculaciones en distintas provincias patagónicas”, aseveró.

En coincidencia, se investiga además la conexión con otros hechos similares ocurridos esta semana en la provincia del Neuquén y el secuestro de otro medio kilo de cocaína realizado el fin de semana por la Gendarmería Nacional en el puesto caminero de Río Villegas.

La pesquisa llevaba un desarrollo de 10 meses, a cargo de personal de Drogas Peligrosas de la Comarca Andina, Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia, junto a la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12° de El Bolsón, que aún se encuentra trabajando en China Muerta, junto a sus pares neuquinos y chubutenses.

Más información: Pasajera detenida en Neuquén con cocaína por un valor millonario

De igual manera, en las casas allanadas en el barrio Usina de El Bolsón “también se secuestró droga, aunque en menor cantidad, además de distintos elementos que permiten presumir que estaba destinada a la comercialización”, se indicó.

Sobre los detenidos, Barrientos aclaró que “uno es un hombre radicado en Lago Puelo y el restante residente en China Muerta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios