Allanaron oficinas de la Policía Federal por una causa de drogas

Dos personas fueron detenidas, una de las cuales sería un efectivo de la fuerza nacional. Se instauró el secreto de sumario para evitar filtraciones.

La Justicia Federal allanó ayer la subdelegación de la Policía Federal Argentina de esta localidad por una causa de drogas, que incluyó además requisas en un domicilio particular y una carpintería. Al cierre de esta edición, estaba confirmada la detención de dos personas cuyas identidades no trascendieron, pero una de las cuales sería un efectivo de esa fuerza.

El procedimiento fue dirigido en persona por la jueza federal con asiento en Zapala María Silvina Domínguez, junto con el secretario que lleva las actuaciones Matías Alvarez. Se desempeñaron a sus órdenes miembros de la unidad de procedimientos judiciales de Gendarmería de esa ciudad y efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial.

El hermetismo con que se realizaron las diligencias, iniciadas alrededor de las 8 y que a las 20 todavía continuaban, impidió que incluso se conociera a qué investigación corresponden.

Según trascendidos, se trataría de una pesquisa sobre supuestas zonas liberadas en la ruta del narcotráfico que tiene a esta región como última escala en su camino hacia Chile.

En este sentido, se especuló con que el procedimiento estuviese vinculado a otros dos grandes operativos por drogas que se realizaron ayer en las provincias de Misiones y Buenos Aires.

La jueza Domínguez aseguró que no iba a hacer declaraciones ni se difundiría información alguna hasta tanto hayan prestado declaración los detenidos, quienes fueron trasladados anoche a dependencias que posee Gendarmería Nacional en Zapala.

El allanamiento en una carpintería ubicada sobre la calle Rudecindo Roca al 800, por otro lado, permitió asociar lo realizado ayer a un procedimiento ocurrido en mayo de 2014, en el que se encontraron en un operativo de rutina sobre la ruta 40, 90 kilos de marihuana escondidos dentro de dos kayacs. En esa oportunidad, se apresaron las dos personas que se trasladaban en una camioneta de alta gama con destino a Villa La Angostura, según habían aducido al ser detenida su marcha, aunque probablemente intentaran cruzar con el cargamento de drogas hacia Chile por el paso Cardenal Samoré.

Sin embargo lo cierto es que ayer hubo otro allanamiento más, en una vivienda del barrio Los Radales, que según otros trascendidos pertenecería a uno de los efectivos de la fuerza federal sospechados. Es que también se supo que la causa podría estar vinculada con un secuestro de droga reciente que fue investigado por la misma jueza.

“Por el momento no puedo brindar ninguna declaración. Recién en dos o tres días puede que haya noticias de la investigación”,

aseguró Silvina Domínguez, la jueza federal de Zapala a cargo de la causa.

Hace una semana otro juez federal, Sergio Torres, ordenó el arresto de dos miembros de la Policía Federal por la causa originada en Itatí.

Datos

“Por el momento no puedo brindar ninguna declaración. Recién en dos o tres días puede que haya noticias de la investigación”,
Hace una semana otro juez federal, Sergio Torres, ordenó el arresto de dos miembros de la Policía Federal por la causa originada en Itatí.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios