Altuna ratificó el compromiso en la búsqueda del policía

El jefe policial descartó que el joven haya estado investigando un hecho en la fuerza. Confirmó que hay uniformados apartados.

Altuna ratificó el compromiso en la búsqueda del policía

El jefe de la Policía Mario Altuna aseguró ayer a “Río Negro” que siguen trabajando en la búsqueda del empleado policial desaparecido, Lucas Muñoz. “Es una situación desconcertante y preocupante”, admitió.

Lamentó que los rastrillajes y la investigación no arrojaron hasta ahora resultados positivos. Y admitió que aún no se pudo identificar al conductor del Chevrolet Corsa, gris, que dialogó con Muñoz antes de que desapareciera de acuerdo al relato de dos agentes policiales que lo cruzaron el 14 de julio pasado, en la Ruta Nacional 40, en cercanías de la comisaría 42 donde cumplía funciones.

Altuna descartó que Muñoz haya estado investigando a otros policías. Informó que hay dos agentes separados de sus cargos, aunque no confirmó que esa medida esté relacionada con la desaparición de Muñoz. “Hemos buscado y los vamos a seguir buscando”, aseguró. Y afirmó que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial están compenetrados en el caso.

La familia del joven, se movilizó ayer por la tarde para pedir que aparezca Muñoz. “Hacemos lo que podemos porque queremos que aparezca nuestro hijo aparezca”, afirmó Alicia, la madre del policía que encabezó la manifestación junto a su esposo Benjamín.

“Ahora vemos que en estos últimos días como que recién se movieron un poquito más”, señaló.

Relató que su hijo, Javier, le avisó la noche del 14 de julio pasado que Lucas estaba desaparecido porque había visto un mensaje en su cuenta de Facebook.

Contó que no había pasaje en tren ni en colectivo para viajar desde Ramos Mexía hasta Bariloche. Hay unos 440 kilómetros de distancia. Alicia dijo que el intendente de su pueblo Patricio Colil puso a disposición una camioneta municipal con chofer, que los trasladó hasta esta ciudad.

Dijo que llegaron a las 5 del sábado pasado y desde entonces reclaman en Bariloche por la aparición de su hijo.

“Desde ese momento una no está nunca tranquila, no se puede dormir. Me parece estar escuchando su voz”, aseguró, afligida, Alicia. La movilización finalizó en el edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 donde pegaron los carteles y las banderas con el reclamo por la aparición de Lucas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios