Asaltaron a los custodios de Fariña: cien disparos y un muerto

Es testigo protegido de la llamada “Ruta del Dinero K”. Para el gobierno fue “un robo al voleo”

16 feb 2017 - 11:30
Comparte esta noticia

Unos cien disparos y un delincuente muerto fue el resultado de un presunto intento de asalto a los custodios de Leonardo Fariña, testigo protegido del caso de “la ruta del dinero k”, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

El hecho ocurrió en las últimas horas del lunes cuando Fariña cenaba en el departamento de un amigo ubicado en la calle Zuviría al 800.

Aparentemente un grupo armado quiso robar el auto en el que se encontraba la custodia del denominado “valijero” de Lázaro Báez, que se resistió, aunque fuentes policiales indicaron que no se descartan otras hipótesis.

En el lugar hubo un centenar de disparos y un delincuente murió, mientras que un prefecto resultó herido en una pierna, aunque no de gravedad.

El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares, consideró hoy que todo indica que fue un “robo al voleo” el incidente con la custodia de Leonardo Fariña.

“Nos hace pensar que se trataría de un hecho de inseguridad. Lo que dicen los prefectos es que exigían las llaves” del coche y “en ningún momento se lo menciona” al testigo protegido por la llamada causa de “la ruta del dinero K”, expresó el funcionario.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el funcionario remarcó que “Fariña nunca estuvo en riesgo porque no estaba en la escena, se entera después cuando lo sacan otros tres custodios” del Grupo Albatros de la fuerza federal.

Además, aclaró que “la Policía Científica informa que se levantaron entre 20 y 30 casquillos que ahora se estarán identificando” en la escena del tiroteo.

Si bien sostuvo que se apunta a un “robo al voleo”, indicó que no se descarta “ninguna hipótesis” sobre el hecho teniendo en cuenta quién es Fariña, que había llegado “aproximadamente media hora antes” al edificio a comer con un amigo.

“Por supuesto que es un hombre en riesgo”, admitió sobre el llamado “valijero” del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y añadió que “entre cinco y ocho personas permanentemente lo están siguiendo y controlando”.

En octubre del año pasado, se registró otro incidente cuando un auto pasó junto a la casa de Fariña y baleó el vehículo de su custodia.

El ex financista fue clave en su relato ante la Justicia para posibilitar la detención de Báez, acusado de hechos de corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

DyN

Últimas noticias de ésta sección