Atacaron a piedrazos a la policía en Centenario

Fue luego de un confuso episodio con la fuerza en el barrio Traun Hue. Un joven de 18 fue baleado por otro y por ello concurrió la policía al sector y recibió una lluvia de piedras.

El barrio 98 Viviendas de Centenario fue sede de un confuso episodio un joven de 18 años atacando a la policía escopetazos y cuando lograron detenerlo, vecinos lo atacaron a piedrazos. Investigan un hecho previo en el barrio Traun Hue, donde otro joven de 18 años también fue atacado en la cabeza en medio de una pelea entre familias.

Minutos antes de las 12 del mediodía de este domingo la policía fue alertada desde el hospital de Centenario por el ingreso de uno muchacho de 18, trascendió que su apellido es Levi y que había sufrido una lesión en la cabeza.

En un primer momento se informó que tenía una herida de bala a altura de la nuca, pero luego se corroboró que se trataba de un golpe con un “objeto contundente”, informó el comisario inspector Gonzalo Poblete, coordinador operativo de la dirección de Seguridad, quien agregó que en el transcurso de la tarde el herido recibió el alta médica.

El comisario indicó que paralelamente y como un hecho aislado la comisaría Quinta había enviado un patrullero a la esquina de Aluminé y Lácar, por un llamado de alerta de los vecinos. Al llegar dos efectivos entrevistaron a una familia de apellido Monsalve y a los pocos minutos de comenzar las averiguaciones irrumpió en la escena un taxi, que venía por Alumine desde Peñaloza, del vehículo bajó un muchacho con una escopeta quien sin media palabras comenzó a disparar contra los policías.

El taxi se retiró del lugar y fue perseguido efectivos en motocicleta, que lo terminaron alcanzando a unas seis cuadras sobre calle Cohiue entre Canadá y Traful, allí detuvieron al conductor y le secuestraron una escopeta. En tanto el joven que agredió a la policía, también de 18 años y apellido Levi, quien sería familiar cercano del herido del hospital, fue reducido en el lugar.

Si bien no se registraron daños en los móviles de la policía, ni lesionados durante la balacera, Poblete explicó que en medio de la detención del joven agresor, una mujer de la familia Monsalve lo atacó con una piedra en la cabeza, provocándole una herida sangrante por la cual también tuvo que ser trasladado al hospital.

El comisario explicó que no había mayores detalles de las circunstancias que desencadenaron el hecho, pero afirmó que el primer enfrentamiento se había dado en la calle Honduras al 2.000, en el margen norte de la localidad, donde hirieron al primer muchacho.


Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios