Casi once años de cárcel por un crimen

Néstor Molina fue condenado por el asesinato de Juan Carlos Arias, ocurrido en agosto del año pasado en San Antonio Oeste. El joven que lo acompañaba en una moto es el que disparó y fue declarado responsable. En noviembre se le impondrá la pena.

Por el homicidio de Juan Carlos Arias, ocurrido en San Antonio Oeste en agosto del año pasado, fue condenado Néstor Ramón Molina a diez años y ocho meses de prisión. Además la Justicia declaró la responsabilidad de un menor de 18 años por “homicidio calificado”. La audiencia de imposición de la pena para el joven se realizará cuando cumpla la mayoría de edad, en noviembre de este año.

El Tribunal integrado por los camaristas Marcelo Chironi, Guillermo Bustamante y Ariel Gallinger coincidió con el pedido de pena formulado por la Fiscalía que consideró probado que los condenados y la víctima habían tenido un altercado en una estación de servicios y este último se retiró junto a un acompañante en un auto un viejo Fiat Duna Weekend color gris.

Entonces, Molina y el adolescente, que en ese momento tenía 16 años, los persiguieron en una moto, se pusieron a la par y ultimaron al hombre con un arma de fuego.

El fallo destacó las pruebas científicas reunidas tanto como el testimonio del hombre que se trasladaba en el asiento del acompañante del auto que conducía la víctima que también fue atacado por quien disparaba el arma de fuego pero no fue alcanzado.

Primero dispararon contra el conductor y siguieron. Luego la moto regresó hacia donde estaba el Duna y también balearon al acompañante, que se trasformó en el principal testigo de lo ocurrido.

Los atacantes, se dieron a la fuga y fueron arrestados horas después. En su poder tenían dos armas, una de ellas de calibre 22, que fue la que se utilizó para el homicidio.

Los jueces coincidieron también en que fue el menor de edad el que gatilló el arma y que Molina “prestó una cooperación tal que se ha tornado necesaria a los fines de la consumación del hecho”.

Desde el Poder Judicial se destacó que para llegar a la sentencia fueron realizadas tres audiencias de las que participaron jueces, fiscal, defensores oficiales y menores.

El juicio se desarrolló a puertas cerradas sin permitir el ingreso de la prensa porque uno de los imputados es menor de edad.

Tras ser escuchados los alegatos de las partes, el Tribunal declaró nulo el ejercido por la defensa del menor de edad y debió ser reformulado en una audiencia posterior.

Se subrayó además que esta condena fue dictada a tan solo diez meses de ocurrido el homicidio, merced a la rapidez en la etapa de investigación que permitió formular la prueba necesaria.

Balacera

Datos

3
Los disparos que se hicieron desde la moto: dos dieron en el parabrisas y uno en el abdomen de Arias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios