Caso Muñoz: piden la renuncia del jefe de la Policía

Los diputados del FpV acusaron a Weretilneck de ser un “espectador” y requirieron interpelar al Ministro de Seguridad. Las declaraciones de un excomisario complicarían a Mario Altuna.

Caso Muñoz: piden la renuncia del jefe de la Policía

Los diputados nacionales Silvia Horne, Martín Doñate y María Emilia Soria exigieron la “inmediata” intervención de la Policía rionegrina por el caso Lucas Muñoz. También se pidió la renuncia del jefe policial Mario Altuna y la interpelación contra el Ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan.

Según explicaron, un audio revelaría el grado de responsabilidad que tuvo Altura en los primeros momentos de la investigación de la desaparición del joven oficial. “Al oficial de policía Lucas Muñoz lo mataron policías”, expresaron en un comunicado en el que acusaron de al jefe policial de “encubrimiento”.

A raíz de esta situación volvieron a pedir que se interpele al Pérez Estevan en la Legislatura “para que todos los rionegrinos podamos obtener respuestas sobre los procedimientos poco claros en materia de seguridad”.

Los diputados acusaron al gobernador Alberto Weretilneck de ser un “espectador de todo este desastre” y le reclamaron que aún no haya pedido la renuncia de Altuna. Los demandas surgieron a partir de un audio con declaraciones del excomisario Manuel Poblete, quien explica que revelaría que “la cadena de mandos está involucrada”.

Las críticas hacia Weretilneck continuaron, lo acusaron de intentar “perpetuar su carrera política”, y le reclamaron haber perdido el control de la Policía, señalada por los diputados por sus “negocios oscuros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios