Caso Norry: preocupación por falta de información sobre la situación y el futuro el imputado

07 dic 2017 - 10:21
Comparte esta noticia

Casi un mes después de que Francisco Norry, el joven de Roca denunciado por violencia de género, decidiera por su cuenta internarse en una clínica de rehabilitación de La Plata, hay incertidumbre sobre si el régimen es abierto o cerrado, y también sobre la pericia psiquiátrica que se le debía realizar para determinar si efectivamente era necesario que realice ese tratamiento.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, representante de Carolina Bustelo (la joven que denunció la agresión de Norry) manifestó su preocupación ante la falta de información sobre la situación y el futuro de Norry.

“Estamos sin ningún tipo de confirmación, sin confirmación sobre si realmente está alojado en donde dijo que se iba a internar, sin confirmación del régimen, sin confirmación de la fecha de la pericia psiquiátrica. Todo esto nos genera una gran preocupación. Al día de la fecha no hemos sido comunicados si efectivamente está en el lugar, si está cumpliendo con un regimen cerrado, y si se lo va a trasladar, en qué fecha”, aseguró Hertzriken Velasco.

Unos días después de que le formularan cargos y lograra evitar la cárcel, el 10 de noviembre Francisco Norry viajó a La Plata y se internó por su cuenta en el instituto de rehabilitación “Darse Cuenta”.

Debía presentarse unos días después ante la jueza Natalia González, pero como su abogado Juan Luis Vincenty dijo que ya había sido admitido, la jueza no cuestionó la internación e incluso levantó la medida cautelar que lo obligaba a presentarse ante la Justicia rionegrina cada siete días.

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.