Caso Solano: deberá resolver la justicia provincial

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia. Se acelera el proceso de elevación a juicio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que el caso Solano sea resuelto por la Justicia provincial.

El juez Ricardo Lorenzetti envió hoy el dictamen que determina que la competencia del caso solano corresponde a la justicia provincial. De este modo se termina la controversia en torno a la competencia por el caso de la desaparición y muerte del trabajador salteño.

El tema queda en manos de la Cámara Segunda en lo criminal de General Roca que es ahora el órgano encargado de llamar a juicio contra los siete policías procesados.

En su momento, el juez de la causa Julio Martínez Vivot y el fiscal Guillermo Bodrato habían sostenido que al tratarse de desaparición de persona correspondía a la órbita federal. Ahora se acelera el proceso de elevación a juicio.

La noche del 5 de noviembre del 2011, Daniel Solano fue con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel; pasadas las 3 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio.

La causa mantiene a siete policías procesados, acusados de secuestrar, golpear y asesinar al joven –aunque libres y trabajando- y a otros 15 acusados de encubrir el caso o violar sus deberes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios