Caso Solano: el párroco Cristian Bonin denunció intimidaciones

El párroco local, Cristian Bonin se presentó ante la Justicia a denunciar haber sido víctima de “aprietes” , que relacionó con su actuación en favor del esclarecimiento de la desaparición del trabajador salteño, Daniel Solano.

Según trascendió “en los últimos diez días aproximadamente ha recibido múltiples llamadas al teléfono fijo de la parroquia desde distintos números donde en algunos casos se escuchan respiraciones y toses”, y en otros no se escucha nada.

También hubo un ingreso a la capillita del Santísimo en la parroquia, donde han defecado y escrito ofensas dirigidas a su persona.

Finalmente el viernes a la noche alguien denunció en su nombre y seguramente con muchos datos personales el extravío o robo de su celular y la compañía lo dio de baja. El cura ha sido desde su llegada un acompañante permanente de la familia de Solano y de los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio.

Se espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la competencia de la causa. Si la decisión es que vaya al fuero judicial federal se debería en gran parte de la causa volver a cero. Si en cambio recae en el fuero provincial podría ser elevada a juicio oral. Pero, además, desde el máximo organismo de justicia del país se le ordenó al poder judicial de Río Negro seguir investigando el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios