Caso Solano: la justicia autorizó a bajar al jagüel

La pericia se realizará el 15 de noviembre. Lo dispuso esta mañana el juez Roberto Gaviñas, de Choele Choel.

La pericia en el jagüel de un campo cercano a Choele Choel para buscar los restos del joven trabajador salteño Daniel Solano, desaparecido en 2011, se realizará el próximo 15 de noviembre.

Así lo confirmó el juez de Garantías Roberto Gaviña, quien autorizó esta mañana la medida. Para ello, un grupo de expertos en perforaciones realizará el vaciamiento del jagüel, ubicado en el campo La Manuela, del Kilómetro 977 de la Ruta Nacional 22.

Walter Ovejero, experto en perforaciones, indicó en la audiencia donde se determinó la medida que “no descenderá una persona al pozo”, sino que toda la remoción del material “se realizará de manera mecánica”.

En tanto que “el análisis de la materia orgánica que eventualmente pueda obtenerse corresponderá a un equipo de antropología forense”.

Ovejero estimó que “el vaciamiento del jagüel podría demandar alrededor de 30 días de trabajo contínuo con maquinaria específica”.

Las partes acordaron realizar las tareas, a mediados de noviembre, para darle tiempo a la llegada de los equipos especiales que llegarán desde Salta. Una empresa minera será la encargada de realizar la pericia.

Desde la defensa de los acusados estuvieron de acuerdo, pero solicitaron al juez interviniente que asista un veedor de parte en la ejecución de tareas.

La prueba en el jagüel es una las medidas que en más oportunidades pidió la querella. Es que sostienen que un testigo afirmó que el joven fue asesinado y tirado en ese profundo pozo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios