Comenzará el juicio a un hombre acusado de haber matado a su amigo

El hecho ocurrió en marzo de este año en el barrio Perón, en Cinco Saltos. Lorenzo Pichihuinca, de 68 años fue ultimado mediante golpes en su cabeza con un objeto contundente.

12 oct 2017 - 09:10
Comparte esta noticia

Ayer se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en el caso que se sigue contra el posible homicida de Lorenzo Pichihuinca, que tenía 68 años al momento de su muerte. Este hecho se dio el 27 de marzo de este año en el barrio Perón, en la localidad de Cinco Saltos. La hipótesis fiscal supone que la víctima y el acusado, que eran amigos, compartían bebidas y por razones que se investigan, este ultimo lo mató con golpes en la cabeza, usando un objeto contundente.

El fiscal Marcelo Gomez, siguiendo la hipótesis explicó que horas después de producido el ataque, el imputado informó en la Comisaría Séptima sobre el fallecimiento de su amigo.

La defensa sostuvo que en el domicilio adonde se produjo el hecho habrían más personas además del acusado, y que alguno de estos sería el o los autores del hecho. El presunto autor del homicidio es representado por el defensor público, Sebastían Nolivo.

Te puede interesar: Acusan a un sujeto por la muerte de un amigo

Fiscalía y defensa coincidieron en la presentación de la mayoría de las evidencias, que serán utilizadas en el juicio. Cuentan con documentos y testimonios que refieren a la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, además de las pericias sobre rastros de huellas dactilares y de calzado que realizó el Gabinete de Criminalística de Cipolletti y el Cinco Saltos. También disponen de una pericia comparativa de ADN que fue llevada a cabo por el Laboratorio Regional de Genética Forense, que arrojó como resultado que algunas machas de sangre halladas en la ropa del acusado pertenecían a Pichihuinca.

En el juicio prestarán declaración algunos vecinos que habrían observado al imputado en la casa de la víctima en los horarios del hecho, además de miembros de la Policía, profesionales médicos y especialistas en genética.

Por otra parte, al tratarse de un homicidio simple, la pretensión punitiva parte desde los ocho años y deberá intervenir un tribunal colegiado integrado por tres jueces. El juez de juicio, César Gutierrez Elcaraz presidió la audiencia, ahora la Oficina Judicial deberá fijar la fecha del debate en un plazo no menor a diez días y no mayor a dos meses.

Compartían bebidas y terminó muerto
El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo de este año, entre la medianoche y las diez de la mañana en el barrio Perón, en la localidad de Cinco Saltos. La hipótesis fiscal sostiene que el acusado y la víctima, que compartían un lazo de amistad, se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de este último. Por motivos que se desconocen, el hombre de 56 años atacó a su amigo y le provocó la muerte a través de golpes en la cabeza realizados con un objeto contundente.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección