Con droga en cajones de verdura

Un trabajo investigativo del personal de la sección Icalma de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 32 de Aluminé permitió incautar unas 21 plantas de marihuana que se encontraban embaladas presuntamente para ser transportadas a Chile. El cargamento fue detectadoen una zona próxima al paso internacional Icalma el pasado viernes durante una recorrida.

Según se informó, no hubo detenidos y se dio intervención al juzgado federal de Zapala.

Una de las principales hipótesis que se manejan es que los cajones de verdura donde se encontraban ocultas las plantas tenía como destino Chile. Más allá de que no se produjeron detenciones por este hecho puntual, las pesquisas en la zona continuarán con el objetivo de determinar si existe algún tipo de conexión local en la provisión de los estupefacientes.

Por otro lado, ayer fue demorada una pareja de mochileros con un cantidad reducida de flores de marihuana en su poder. Los dos involucrados, mayores de edad, quedaron afectados a la causa que se labró ante el juzgado zapalino.

De acuerdo a lo consignado por las fuentes consultadas por “Río Negro además de las flores, esta pareja llevaba otros elementos relacionados al consumo de drogas.

La gran cantidad de visitantes que hay en la zona próxima a Villa Pehuenia y Moquehue obliga a un esfuerzo extra por parte de los gendarmes para combatir el contrabando de estupefacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios