Condenado a 18 años por abusar de dos chicos.

El hombre trabajaba en el municipio y tiene 60 años. Los jueces plantearon que se aprovechó de la vulnerabilidad de las víctimas de 15 y 16 años.

Condenado a 18 años por abusar de dos chicos.

Víctor Germani tiene 60 años y fue condenado ayer a 18 años de prisión como autor penalmente responsable de los abusos sexuales, que sufrieron dos chicos en situación de vulnerabilidad social y que padecen retrasos mentales madurativos. En el juicio en su contra alegó en todo momento que era inocente, pero los jueces de la Cámara Criminal Primera tuvieron en cuenta los testimonios de las víctimas y los informes de los expertos que lo incriminaron.

Para los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat (subrogante) el imputado “se aprovechó de la precaria realidad social, de la delicada situación de calle, de la carencia económica y, por sobre todas las cosas, de la inmadurez para tomar decisiones de la vida cotidiana producto de sus retrasos madurativos y que a la postre los ponen a ambos jóvenes, en condiciones de no prestar un consentimiento válido en términos jurídicos”.

La sentencia se difundió ayer y no está firme porque el imputado puede apelar. Para el tribunal, Germani, que trabajaba en la Municipalidad de Bariloche, fue el autor de los abusos sexuales con acceso carnal reiterados en perjuicio de un chico al que había conocido en la calle. Los jueces consideraron que Germani además abusó en una ocasión de otro chico en situación de vulnerabilidad social. Por eso, lo condenaron como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado cometió los abusos en perjuicio de una de las víctimas entre 2012 y junio de 2015. Germani promovió primero la corrupción y luego la prostitución del chico a cambio de dinero, aprovechándose del estado de vulnerabilidad, mental, familiar y económica que padecía el menor. Los abusos ocurrieron a partir de que la víctima tenía 16 años. Hoy, es mayor de 18 años.

Mientras que el abuso sexual en contra del otro chico de 15 años sucedió, según la acusación fiscal, entre 2014 y el 16 de julio de 2015.

El juicio se hizo la semana pasada. La pena que el tribunal le impuso al imputado coincidió con la que había solicitado el fiscal de Cámara Eduardo Fernández y el defensor de Menores e Incapaces, Javier Ospital.

Mientras que la defensora oficial Romina Martini había planteado que no había datos objetivos que apoyaran la acusación, sólo datos subjetivos. Por eso, pidió la absolución. Advirtió que Germani no tiene ninguna condena ni antecedentes y hace un año y medio que está detenido en el penal de Bariloche.

El imputado aseguró que sólo intentó ayudar a la familia de uno de los chicos. Para los jueces, “justamente esa precariedad tanto social, como económica y de poco caudal cognitivo, fue utilizada por el imputado como una pantalla de caridad, una beneficencia mal entendida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios