Condenan a un policía federal por una salidera en los tribunales

Un tribunal de Buenos Aires condenó a siete años y medio de prisión a un policía federal retirado por un robo con la modalidad “salidera” ocurrida a pocos metros del palacio de Tribunales.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 30 aplicó la condena a Rubén Alberto Alvarado, de 59 años, por los hechos ocurridos el 1° de agosto del año pasado.

Ese día, una persona concurrió al estudio jurídico situado en la calle Montevideo 564, justo detrás de tribunales, “con el objeto de cobrar la suma de 25.000 pesos que le debía su ex contador”.

Tras percibir el cobro se retiró del lugar pero “inmediatamente después de salir de la oficina fue abordado por dos hombres a punta de pistola. Por temor les entregó el morral donde había colocado el dinero”.

No obstante, fue conducido por los asaltantes hacia el sector de la escalera del edificio, donde lo ataron con una soga y le taparon la boca con su propia bufanda, dándose a la fuga por el ascensor”. “La víctima logró desatarse y corrió por las escaleras hacia la planta baja, logrando ver, al salir a la vía pública, a los dos asaltantes; por lo que comenzó a gritar que le acababan de robar”, describe el fallo. Gracias a la intervención de transeúntes y de policías fue detenido Alvarado, quien portaba dos armas de fuego, cinco precintos plásticos, y en el lugar estaba “descartado” el morral con el dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios