Condenaron a uno de los autores de un violento robo a comerciante

Un tribunal impuso 6 años y 8 meses de prisión al imputado de un asalto, que ocurrió la noche del 27 de marzo de 2017. El acusado admitió su culpa, en un juicio abreviado. El cómplice aún no fue identificado.

Condenaron a uno de los autores de un violento robo a comerciante

El imputado por el violento robo, que sufrió un comerciante local, admitió hoy su culpa y estuvo de acuerdo con la pena de 6 años y 8 meses de prisión que propuso el fiscal jefe Eduardo Fernández.

Alejandro Alberto Del Castillo aceptó su responsabilidad en el violento robo, en un juicio abreviado, que se hizo esta mañana en Tribunales. La defensora particular del acusado avaló el acuerdo.

Los jueces Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat admitieron el acuerdo alcanzado entre el fiscal, el acusado y su defensora y, por eso, condenaron a Del Castillo como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones graves que sufrió la víctima.

La pena ofrecida es la mínima que prevé el Código Penal para el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El imputado se encuentra detenido desde el año pasado en el penal 3 de esta ciudad, donde cumplirá la pena impuesta. El cómplice del violento asalto aún no fue identificado por los investigadores.

Del Castillo y su cómplice sorprendieron la noche del 27 de marzo al comerciante cuando se disponía a abrir la puerta de un garage, en su domicilio, ubicado en Beschtedt casi Gallardo.

Los asaltantes intentaron entrar al vehículo mientras uno de los desconocidos apuntaban con un arma de fuego al comerciante, que se resistió al robo. En ese momento, recibió un tiro en una pierna.

Los asaltantes sacaron una mochila, que tenía dinero, del auto de la víctima y escaparon del lugar, pero el comerciante, herido, salió en persecución de los asaltantes y los tiró al suelo. En la pelea cuerpo a cuerpo, recuperó la mochila.

Policías que estaban en la zona de recorrida observaron la escena y detuvieron a Del Castillo frente al CEF 8, de Gallardo al 531. Pero el otro delincuente huyó.

Fernández sostuvo hoy la acusación contra Del Castillo con las declaraciones de testigos, informes del médico forense, informe del gabinete de Criminalística, certificados médicos, acta de procedimiento, entre otras pruebas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios