Condenas para la banda de “los roba escribanos”

Dos hombres fueron condenados y otro irá a juicio por haber integrado una banda que haciendo inteligencia previa y fingiendo ser sindicalistas o empresarios que necesitaban certificar una firma, cometía asaltos a mano armada en escribanías de la zona norte del conurbano bonaerense, donde robaron alrededor de 400 mil pesos.

La banda de “los roba escribanos” fue desbaratada gracias al seguimiento de un teléfono celular tras una investigación del fiscal Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, quien les atribuyó tres hechos, uno en San Isidro y dos en Vicente López, pero sospecha que, por el modus operandi y las escuchas telefónicas que hay en la causa, la misma organización pudo haber cometido otros asaltos en escribanías y estudios jurídicos del conurbano.

De los tres detenidos que tiene la causa, dos de ellos, identificados como Matías Jorge Ballón (35) y Germán Facundo Rivero (35), ya pactaron con el fiscal Ferrari una pena de seis años de prisión en un juicio abreviado homologado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

El tercer imputado, Sergio Martín Almada (38), ya fue elevado a juicio oral aunque también podría firmar en las próximas semanas un juicio abreviado.

Los tres fueron imputados de tres hechos de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidos en lugar poblado y en banda”.

La investigación determinó que Ballón y Almada –ambos concuñados–, eran los encargados de entrar a robar a las escribanías, mientras que Rivero era quien actuaba de campana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios