Confirman que el niño uruguayo sufrió abuso

La autopsia realizada al cuerpo de Felipe Romero, el niño de 10 años que fue asesinado por el director de baby fútbol Fernando Sierra, confirmó que sufrió abuso sexual, dijo a la prensa uruguaya el forense del caso, Sergio Mozo.

La jueza del caso, Adriana Morosini, dijo en tanto que la próxima semana serán citadas a declarar la madre del menor, Alexandra Pérez, la maestra del niño y la directora de la escuela N°2 de Maldonado. También podría ser llamada a declarar la psicóloga del niño que, según dijo Morosini, “entregó un informe a la madre que parecería ser lo que llevó a que todo esto se produjese”.

En tanto ayer no hubo clases en la escuela número 2 de Maldondo, a la que asistía el niño. Autoridades de la enseñanza fueron al establecimiento para una jornada de apoyo a padres, maestros y niños.

El objetivo fue ofrecer contención y herramientas para que los compañeros de Felipe entiendan lo que pasó y todos en la escuela hagan el duelo, explicaron las autoridades.

La consejera del Codicen, Elizabeth Ivaldi, dijo que “para la escuela fue un hecho inesperado” y que los maestros se vieron “en medio de un hecho muy planificado”, en referencia a lo que hizo Fernando Sierra. Fuente: subrayado.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios