Dejar un

Consejos de seguridad para tener en cuenta al salir de vacaciones

Además de elegir el destino en el receso escolar, dejar la casa segura es otro de los temas por resolver para las todas las familias viajeras.

Una de las principales recomendaciones es dejar a alguien a cargo. Alarmas, perros, rejas y candados sirven para reforzar.

16 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Llegan las vacaciones y para las familias viajeras, es cada vez más importante la planificación de un esquema de seguridad para los días en los que “la casa queda sola”. Si bien no hay una receta infalible para evitar los robos, hay recomendaciones que achican el margen a los ladrones, que precisamente en estas fechas están más alertas en la búsqueda de lugares para dar un golpe.

“El año pasado nos robaron. Habíamos dejado el perro, venía un familiar todos los días, pero se ve que tenían todo estudiado”. El relato de Miriam, una mujer de Roca, podría ser el testimonio de cualquier valletano.

Es que la metodología de los ladrones se repite, no sólo en las ciudades de la región, sino en muchos lugares del país.

Por eso las recomendaciones son universales.

Una de las más efectivas es dejar a alguien a cargo de la casa. Pero ya no alcanza sólo con eso.

“Si una familia sale de vacaciones y deja a alguien para que vaya a controlar que esté todo bien, se recomienda que alterne los horarios. Por ejemplo, que no vaya todos los días al atardecer a prender la luz y después a la mañana a apagarla, que cambie los horarios. Con un día de estar controlando, los ladrones ya saben en que rango horario pueden actuar seguro”, recomendó el comisario Jorge Platino, a cargo de la comisaría N° 21 de Roca.

En el ranking de los consejos más útiles también figuran la colocación de una alarma. Para los que disponen de un poco más de dinero, una cámara de seguridad o un reflector que se activa con el movimiento, no está demás.

También se recomienda reforzar cerraduras con candados, mientras que otros eligen colocar pinches de seguridad en los paredones o sistemas caseros.

Otra de las advertencias que hace la policía es revisar que no dejen papeles o bolsas en los ingresos a las casas. “Últimamente se ve mucho que dejan papeles o bolsas en las puertas . Al otro día pasan y si ven que siguen allí, quiere decir que en esa casa no hay nadie. También están atentos a las rutinas familiares. Si saben que una vecina todos los días barre la vereda, y pero después de cuatro o cinco días, se junta mucha tierra, es otro indicio de que la familia puede haber viajado. Lo importante es tomar precauciones y no hay que dejar nada librado al azar”, agregó Platino.

Además de la alarma, también se recomienda contratar un seguro
de vivienda para reponer los elementos en caso de sufrir un robo.
“Con un día de estar controlando una vivienda, los ladrones ya saben en qué rango horario pueden actuar seguro”,
advirtió el comisario Jorge Platino, a cargo de la Unidad Nº 21 de Roca.
Algunas recomendaciones
Roca

Últimas noticias de ésta sección