Córdoba: el fiscal del caso Norita Dalmasso pidió apartarse de la causa

El fiscal de Río Cuarto Daniel Miralles pidió apartarse de la causa en la que se investiga el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en esa ciudad cordobesa, justo cuando se aprestaba a elevar el expediente a juicio oral con el viudo Marcelo Macarrón como único imputado, informaron ayer fuentes judiciales.

El representante del Ministerio Público solicitó al fiscal general Jorge Medina no intervenir más en el caso por haberse sentido “agraviado” por los dichos del abogado defensor de Macarrón, Marcelo Brito, quien en una entrevista radial lo había tildado de “inoperante”.

El lunes, Medina deberá resolver si hace lugar al pedido de Miralles y en ese caso, deberá designar a un nuevo fiscal para hacerse cargo de la causa, que ya lleva 11 años de trámite y hasta 2015 estuvo a cargo de Javier Di Santo.

El pedido del fiscal se conoció luego de que la defensa de Macarrón presentó en los tribunales de Río Cuarto cinco escritos con diferentes pedidos de nulidad, denuncias de presuntas irregularidades en la causa, y, ante el juez de Control, recusó a Miralles por supuesta “pérdida de objetividad y adelantamiento de opinión”.

Sin embargo, causó sorpresa el pedido del fiscal de no intervenir en la causa porque el lunes pasado anunció las últimas novedades de la investigación y se esperaba que la eleve a juicio oral después de la feria judicial de invierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios